Si eres lector nuevo & te gustó mi novela, mandame un reply/mención a mi cuenta de twitter, @RosselyJonas, diciendome que la lees, así te avisaré cuando suba capítulo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Capítulo 38 - oh oh.

Cuando hay amor verdadero, perder tu vida con tal de salvar la de la persona que quieres, es lo menos que te preocupa.

Narrador
 
Son las 10:00 p.m, la tensión en el departamento de Joe está al rojo vivo, pues como recordaran, Patrick le dijo que a esta hora le llamaría para darle indicaciones sobre el dinero, el cual, ya tienen completo.
Los 4 amigos están sentados en la sala, todos observando con nerviosismo desesparación el celular de Joe, que yace sobre la mesita de centro, a un lado, un maletín negro con el contenido pedido por los secuestradores... los segundos parecían minutos, nadie veía la hora de que les llamasen para decirles que tendrian a Rossely de vuelta muy pronto... y cuando menos lo pensaban, el teléfono sonó.
 
- ¿Tienen el dinero?. - Fué lo primero que preguntaron.
 
- Sí, está todo. - Explicó Joseph.
 
- Así me gusta. - Una risa de satisfacción se escuchó al otro lado de la bocina, esto era algo que Joe detestaba, la forma burlona en que lo hacían, sin saber que eso le causa mucho dolor a otras personas... pero no dijo nada, se tragó su rabia, pues no quería que por culpa de sus acciones, su chica pagara.
 
- Dime que tenemos que hacer, dimelo ya, por favor. - Pidió tratando de no sonar alterado.
 
- En la madrugada, a las 3:00 a.m, irás al central park, al otro lado del lago, habrá una caja blanca, simulando ser bote de basura, ahí pondrás el dinero, el cual quiero que lleves en bolsas de basura...¿entiendes? - explicó detalladamente.
 
- Sí, sí, pero dime, ¿en dónde estará Rossely?.
 
- En el mismo bote, hasta el fondo, encontrarás una nota con la dirección del lugar en donde la dejaremos para que pases por ella, pero eso lo harás hasta mañana en la tarde, a las 5:00 p.m ¿ok?.
 
- ¿HASTA MAÑANA? DEMONIOS, TE ENTREGARÉ EL DINERO ESTA MADRUGADA, ENTREGAME A ROSSELY A ESA MISMA HORA...
 
- ¡AQUI SE HACE LO QUE YO DIGO Y PUNTO! ¿QUEDÓ CLARO?.
 
- Sí pero es que...

- Pero nada, ya dije... ah, y otra cosa, no nos quieras dar una sorpresita llevando a la policia porque si lo haces, tu noviesita ¡¡se muere!!. - Indicó sinicamente, posteriormente colgó... las últimas palabras de Patrick hicieron que el miedo aumentara más.

Le contó a los demás lo que le habían dicho y con las palabras 'todo saldrá bien' lograron tranquilizarlo un poco, así, planearon lo que harían... al principio, Joe se negó, no quería arriesgar a Rossely pero después lo convencieron diciendole 'El que no arriesga no gana'.

Ahora todo estaba listo, solo tenían que esperar a que llegara la hora para entrar en acción.

~~

2:45 a.m

- Es hora chicos. - Mencionó Joseph.

- ¿Tienen todo listo?. - cuestionó Leonardo.

- Todo en orden. - Respondió Nathan.

- Prometanme que lo harán con cuidado, por favor... - Pidió Jenni a punto de llorar.

N: Regresaremos a cenar, con Rossely... - expresó tiernamente.

Jen: Los estaré esperando.

Dicho esto, los tres jóvenes se dieron la vuelta para salir del departamento, o al menos, Joe y Leo lo hicieron, pues, Nathan fué detenido por Jennifer, quien lo detuvo y sorpresivamente... lo besó.

- ¿y eso por que fué?. - Cuestionó el sorprendido.

- El zello de la promesa que dice que volverás. - Susurró.

- Bendita sea la promesa. - Y de nuevo... se besaron... ambos habían estado esperando este momento por mucho tiempo, pero ninguno fué lo suficientemente valiente para decirle al otro lo que sentía, hasta el día de hoy, en que la chica se dió cuenta de la forma tan repentina en que puedes perder a la persona que amas... ¡vaya! parece que toda esta tormenta ha dejado pasar un rayito de sol.

Narra Joe

Ibamos los tres en silencio, Leonardo venía alistando lo que usariamos, Nathan conducía y yo, bueno, yo, venía...

'Señor, se que no acostumbro a hablarte y tal véz pienses que solo lo hago cuando realmente pasa algo grave, pero... por favor, apoyanos en esto, permite que todos volvamos a casa con bien, y recuperemos a Rossely... se que lo que haremos no está bien pero entiendeme... así como tu diste la vida por nosotros, estoy dispuesto a dar la mía por ella... ayudanos'.

Todo el camino permanecí observando por la ventana, todo estaba tranquilo, no había mucha gente por la hora que era, los árboles no soplaban mucho aire, había luna llena, unas cuantas nubes cubrian parte de su circunferencia y aunque parecía que nada malo pasaba, para mí, esto era escalofriante.

Nathan se detuvo a una cuadra del central park, yo caminaria solo hasta el lago, mientras ellos esperarian a que por medio de unos auriculares, les avisara que podían acercarse a ayudarme...
Iba a paso un poco rápido, observaba de lado a lado para que no me fuesen a sorprender, afortunadamente no lo hicieron. Cuando llegué al bote que me habían indicado, lo primero que hice fué sacar el papel en donde me daban la dirección pactada, después de leerla, metí las bolsas con el dinero... posteriormente, hice como que caminaba hacia la calle, pero no fué así, lo que realmente hice fué esconderme tras un arbusto, en donde podría ver facilmente la caja, ahí esperaria hasta que llegaran a buscarla. Pasaron 10 minutos para que apareciera un hombre vestido completamente de negro, una gabardina hasta las rodillas completaban su vestuario... 'bonita manera de no llamar la atención', pensé sarcasticamente...

- ¡Chicos, es el momento!. - Con esto, Nathan y Leonardo sabían que tenían que acercarse... por mi parte, cautelosamente fuí caminando hacia el secuestrador, antes, me parcaté de que estuviese solo, para mi suerte, así era.

Después que tomó las bolsas, se dió la vuelta para retirarse, pero lo detuve, cubrí fuertemente su boca con mi mano izquierda mientras que con la derecha apuntaba su cabeza con un arma...

- ¡Si no quieres morir, tendrás que decirme en donde tienen a Rossely!. - Amenacé seguro. Creanme que nunca antes había amenazado de muerte a alguien pero en este caso, la ocasión lo ameritaba, me vale un pepino si voy a la cárcel por matar a un ser humano, si con eso salvo la vida del amor de mi vida, lo haré.

El jóven estaba tembloroso, me imploraba con movimientos negativos con su cabeza que no le hiciera daño... Justo llegaron mis amigos, colocandose frente a nosotros apuntandolo igual con pistolas.

- Te destaparé la boca, pero si gritas o intentas huir, no nos tocaremos el corazón para dispararte, ¿entiendes?. - Expliqué. El asintió...

- Por favor no me maten, les juro que les dejo el dinero pero no me hagan nada... - bueno, para ser sinceros, este pobre se veía, mmm, como les puedo decir sin que suene ofensivo... se ve que es muy...Tonto, así.

- ¿Vienes sólo?. - Preguntó Leonardo.

- Sí... sí... vine en una motocicleta.

- ¿En moto? ¿De verdad? ¿Ahí pensabas llevarte los seis millones?. - Cuestioné sorprendido.

- Fueron las ordenes de Patrick.

N: ¿Patrick?.

- Sí, el jefe...

- ¿Conoces a algún Patrick, Joe?. - Interrogó Nathan.

J: No... no entiendo porque querrían hacerle daño sin siquiera conocerla.

- Ustedes no saben muchas cosas, el enemigo lo tienen muy cerca. - Exclamó el hombre.

J: ¿Qué quieres decir con eso?.

- Cosas...

- ¡¡JOE!!. - Gritó desesperado Leonardo... su mirada estaba detrás de mí, así que mi reacción fué girarme y me topé con un puño pegando en mi cara...

- ¡Dijiste que venías solo imbecil!. - Enfureció Nathan.

- Yo digo muchas cosas... - Respondió burlesco el de gabardina.

'De tonto no tiene nada imbecil'... pensé mientras caía.

Narrador

En ese momento, sacó un arma de la parte trasera de su pantalón, Max y Lucas apuntaban a Nathan y Leonardo y ellos hacian lo mismo. Joe estaba tirado en el piso, el golpe que le dió este último lo dejó un poco noqueado.

- Bajen esas armas. - oredenó Lucas.

- A mi nadie me dice lo que tengo que hacer. - Reprendió Nat.

- No nos esten retando... - contestó Max.

- Lo mismo digo. - Agrego Leo.

Tenían su mirada clavada uno en el otro, así pasaron más de 10 segundos hasta que...

- Se los advertimos... - los secuestradores cargaron su pístola, y de igual manera, los dos amigos... justo cuando Lucas iba a jalar el gatillo Joe se levantó y se dió cuenta de lo que estaban a punto de hacer, así que se avalanzó sobre el y comenzó a forsejear con la pistola intentando quitarsela... esto distrajo a Max, lo que aprovecharon Nathan y Leonardo para arrebatarle el arma...
Después de más de 3 minutos de golpes e insultos, Joseph y Leonardo lograron desarmar a Lucas.

- Ok, ustedes ganan. - Se rindieron.

J: ¡Llevennos con Rossely!.

Luc: - Antes muerto que traicionar a mi hermano.

J: ¡QUE NOS LLEVEN MALDITA SEA!

Despues de ese grito, Max se agachó rapidamente y recogió una piedra, la cual lanzó al rostro de Joe, haciendole una rajada cerca de su ceja... despues de esto comenzaron a correr.

- ¡REGRESEN IDIOTAS!. - Exclamó Leo cuando los tres los empezaron a perseguir... los 5 dejaron las bolsas ahí tiradas, ¿pero saben algo?, no tenían dinero, solo piedras envueltas en papel del New York Times... ¿astuto, no?.

- ¡No disparen, nos guiaran hasta ella! - Pidio Joseph.

Sorprendente e inexplicablemente, los rufianes llegaron a su auto muy rápido, sí, ¡¡AUTO!!, otra mentira descubierta.

Los tres amigos corrieron a la velocidad de la luz hasta el carro de Nathan y así comenzó la persecución... las calles de Nueva York se volvieron en pistas de carreras... ambos coches se pasaban los semáforos en rojo, poco les importaba meterse entre los pocos automóviles que transitaban por ahí.

- ¡NO LOS PIERDAS NATHAN, ACELERA!. - Decía Joe desesperado.

- ¿A donde demonios van?. - Exclamó Leo un tanto confundido, pues la civilización se iba quedando atrás... cuando parecía que abandonarian la ciudad... apareció una casa en medio de la oscuridad... ahí se detuvieron rápido Max y Lucas, y los chicos hicieron lo mismo.

Narra Joe

Vimos como entraron a esa "vivienda", como es obvio, mis amigos y yo bajamos rápido y quisimos entrar, pero desafortunadamente habían cerrado la puerta con seguro... eso no nos detuvo, pues de una patada, la descolgué... y... al entrar, me llevé una desagradable "sorpresa"...

- ¡Si te acercas, la mato!. - Dijo un tercero, supongo que es Patrick, uno de sus brazos rodeaba el cuello de  Rossely y con un arma le apuntaba el vientre... DIOS MIO, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO... ¡LA IBA A MATAR!

________________________________

Gracias por sus comentarios, son las mejores... :')

¡¡¡COMENTEN COMENTEN COMENTEN COMENTEN!!!

Bendiciones, las quiero... xx

10 comentarios:

Tu comentario es muy importante para mí ¡GRACIAS POR COMENTAR!